TORRIJAS
Las torrijas son muy sencillas de hacer y muy rápidas, te vamos a enseñar cómo para que puedas disfrutar de su delicioso sabor.
INGREDIENTES
- Una barra de pan (da igual si es del día o duro)
- 3 huevos
- Canela en rama
- Aceite de oliva
- Canela en polvo
- 600 ml de leche
- 100 gramos de azúcar
PASOS
- En primer lugar, hervimos la leche en una olla con dos ramas de canela y azúcar. Mientras esto hierve , cortamos nuestra barra de pan a trozos de 2/3cm más o menos.
- Cuanto más reciente sea la barra de pan, menos tiempo debemos dejarlo bajo la leche.
- Una vez que la leche entre en ebullición con la canela y el azúcar, volcamos esto en un plato donde iremos mojando las rebanadas de pan. En otro plato, batimos 3 huevos.
- Calentamos nuestra sartén con aceite a fuego fuerte, necesitamos que se hagan deprisa para que no se mojen demasiado con el aceite. Empezamos a meter nuestras rebanadas en el pan (según su dureza las dejaremos más o menos tiempo).
- Vamos haciendo este proceso una a una. Una vez blandas pero lo justo para no deshacerse, las vamos a ir mojando en nuestros huevos batidos y de ahí a la sartén.
- Freímos las torrijas en nuestro aceite ya caliente. Una vez doradas por un lado, le damos la vuelta hasta que se doren por el otro.
- Una vez que las tenemos tostadas al punto perfecto, las sacamos a un plato (con papel de cocina encima del plato) para que se escurra el aceite sobrante.
- En este momento podemos aplastarlas y esparcir canela o azúcar por encima. También podemos dejarlas así y que cada persona que vaya a comer de ellas eche la cantidad que cada uno considere de azúcar en su torrija.
- El paso más importante, ¡DISFRUTAR!
TIEMPO CONSUMIDO POR LA RECETA
Tardaremos en elaborar nuestra receta de torrijas unos 20/30 minutos aproximadamente.