LAS TIENDAS DE BARRIO, ¿MEJORA?

La situación actual en la que nos encontramos nos ha hecho cambiar el cómo vemos muchas cosas dentro de nuestro entorno. Nos hemos separado como nunca antes, pero también nos ha demostrado que jamás habíamos estado tan unidos.

 

Centrándonos en el comercio local y en tiendas más pequeñas, al contrario de lo que se pudiera pensar, los consumidores han preferido optar por estas en muchas ocasiones sobre el comercio online, subiendo de un 12% de los españoles que transitaban dichos comercios a casi un 19% de los mismos. Esto demuestra, que los usuarios han optado más por la confianza y cercanía que te ofrecen las tiendas de menor tamaño, que a otras ofertas que ofrecían grandes multinacionales por medio de su comercio online.

Otras muchas razones que han influido en este aumento considerable de consumidores, tiene que ver con razones como:

  • La limitación que ha tenido la movilidad y el hecho de viajar en pandemia
  • La convivencia que se ha mantenido al no poder salir de casa
  • Y el evitar las colas y las grandes aglomeraciones de gente que ofrecen los supermercados o negocios de mayor tamaño

A pesar de las buenas noticias que significan estos datos para los comercios de menor tamaño, no podemos obviar el hecho de que muchas de estas tiendas han tenido que echar el cierre de forma intermitente, y en muchas de estas ocasiones, hasta de manera indefinida, dado a los pocos recursos que tenían o lo difícil que es mantenerse dentro del mercado actual.

A la pregunta del título podríamos responder que, para sorpresa de muchos consumidores, los datos demuestran una mejoría de estas tiendas en comparación con años anteriores, en los que la situación era muy diferente a la actual. Además, por el hecho de ser tan diferente, también podemos hablar de un empeoramiento del estado de estas, dado que muchas de ellas no han podido soportar los periodos de confinamiento constantes y los cambios bruscos que ha tenido el mercado dentro de nuestros días.

Entrada siguiente
¿Qué ventajas tiene una alimentación artesanal?
Reservar
Come en un entorno mágico
Pregunta por nuestros menús
Estamos casi llenos, date prisa y reserva