La primavera ya está aquí y Murcia se pone guapa.
Podría parecer el título de una novela o un documental pero muchos personajes relevantes a lo largo de la historia se han quedado más que impresionados cuando llegaban a Murcia y veían ese color y ambiente especial que viste la ciudad cuando llega la primavera.
Todo comienza con el inicio de la Semana Santa cuando los murcianos deciden ir al encuentro de muchas de las imágenes que tanta devoción provocan en ellos. Esa mañana de los Salzillo que tiñe de morado sus calles desde el amanecer del Viernes Santo, a la misma vez que los murcianos disfrutan de ese encuentro con una de las mayores obras de arte de la historia de la humanidad.
No podemos olvidar su huerta que desprende un olor a azahar inigualable. El día del Bando, en el que todos los murcianos honran a la huerta de Europa vistiéndose con los trajes regionales de época y disfrutando con sus amigos y familiares.
Para terminar, el Entierro de la Sardina, esa fiesta tan peculiar y única en el mundo. Que desprende felicidad y generosidad sin igual.
Por todo ello, MURCIA QUE HERMOSAS ERES.